Artículos o noticias

Estados Unidos ratifica la condena a Monsanto por su herbicida Roundup

• Bookmarks: 32


Estados Unidos.

Condena definitiva para Monsanto. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un recurso de la empresa, propiedad del grupo alemán Bayer, contra la sentencia que le obligaba a pagar 25 millones de dólares a un jubilado que atribuye su cáncer al herbicida Roundup.

Edwin Hardeman, a quien se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin en 2015, fue uno de los primeros en demandar a Monsanto al afirmar que su cáncer se debió al herbicida que usó en su propiedad durante 25 años y acusó al grupo de engañar a los usuarios al asegurar que el glifosato era inofensivo.

El tribunal no ha justificado su decisión, la cual puede acarrear graves consecuencias al grupo, objeto de más de 30.000 denuncias similares.

Bayer, que compró Monsanto en 2018, afirmó que está totalmente preparado para afrontar el riesgo legal de futuras denuncias en Estados Unidos, con reservas de 4.500 millones de dólares adicionales para hacer frente a nuevos procedimientos judiciales.

La compañía dice «no admitir ningún fallo ni responsabilidad» y sigue apoyando sus productos Roundup, a los que califica de una herramienta valiosa para una producción agrícola eficaz en el mundo.

Después del anuncio, la acción de Bayer caía 4.07% hasta los 60.79 euros (64.18 dólares) en la Bolsa de Fráncfort. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
585 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por