Artículos o noticias

Campaña solidaria promueve donación de sangre en Argentina

• Bookmarks: 32


Argentina.

Una campaña solidaria promueve la donación de sangre en Argentina, país donde la pandemia del nuevo coronavirus provocó un descenso en el número habitual de donantes, pese a que, según la información oficial, nueve de cada 10 argentinos necesitará en algún momento de su vida una transfusión de sangre, para sí mismos o para algún familiar.

La ciudad de Buenos Aires, capital de la nación sudamericana, organizó junto con la Red de Medicina Transfusional una jornada de donación voluntaria de sangre, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

«Los seres humanos sanos podemos solidariamente ayudar a muchos de los enfermos a recuperar su salud, a poder realizar tratamientos, a poder realizar muchas de las intervenciones y operaciones que son necesarias», aseveró Liliana Becker, coordinadora de promoción de la donación de sangre en la Red de Medicina Transfusional.

La coordinadora lamentó que durante la pandemia de COVID-19 comenzó un descenso muy significativo en todos los bancos de sangre.

«La donación de sangre ha descendido entre un 50 y un 80 por ciento en todos los lugares y por eso es necesario recordar que de otro modo no la podemos obtener”, apuntó.

Universidades, empresas, escuelas han vuelto a abrir sus puertas para permitir la donación altruista de sangre, un gesto que se realiza en el marco de estrictos protocolos sanitarios.

Becker remarcó que cada donación se realiza luego de un registro, una entrevista médica para consultar la historia clínica personal del donante y un control clínico. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
426 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por