Artículos o noticias

La agencia de desarrollo de videojuegos Amber fortalece el equipo de liderazgo

• Bookmarks: 35


El español Jaime Giné es nombrado CEO y Brian Waddle se une como Director de Desarrollo de Negocios de la compañía internacional de videojuegos Amber.
Bucarest, Rumanía.

La agencia de desarrollo de videojuegos de servicio completo, Amber, anunció que el español Jaime Giné se unirá a la compañía como CEO, supervisando las operaciones de la compañía en todas las áreas funcionales. Mihai Pohontu, el exdirector ejecutivo, asumirá el cargo de presidente ejecutivo, al frente de la junta directiva y las iniciativas estratégicas en las áreas de innovación, comunidad y crecimiento.

Antes de unirse a Amber, Jaime Giné fue el ex director de Operaciones Comerciales de Keywords Studios y un veterano de 15 años en Electronic Arts, donde se desempeñó como vicepresidente de servicios de desarrollo internacional. Giné también ha sido Gerente General de la empresa de contenido y lenguaje inteligente SDL. Durante sus cinco años como CCO con Keywords, la capitalización de mercado de la empresa aumentó de alrededor de $100 millones a más de   $2.500 millones de dólares.

Amber también le da la bienvenida a un nuevo director de Desarrollo de Negocios, Brian Waddle. Waddle ha sido un ejecutivo senior de marketing y ventas globales en la industria de los videojuegos durante 16 años, habiendo liderado con éxito estos roles funcionales en empresas como Virtuos y Havok. También es miembro de la Junta de Telltale Games, con una sólida experiencia en fusiones y adquisiciones.

«Estamos entrando en un nuevo capítulo en la historia de la evolución de Amber, a medida que avanzamos en la expansión de nuestra red internacional de estudios para cubrir todas las plataformas y géneros de juegos. La incorporación de Jaime y Brian a nuestro equipo de liderazgo es un gran acelerador de nuestra estrategia y estoy emocionado de darles la bienvenida a nuestro equipo», dijo Mihai Pohontu.

«Amber es pura emoción y ha estado generando un crecimiento orgánico fenomenal, pero creemos que podemos hacer más, ir más rápido y soñar en grande». comenta Jaime Giné. “Con gran talento en Bucarest, Guadalajara, San Francisco, Los Ángeles y Montreal, tenemos una base sólida para llevar la empresa al siguiente nivel. Estoy encantado de unirme a mis amigos de Amber en este emocionante momento de su historia y espero poder ayudar a nuestra empresa en su desarrollo».

«Estoy feliz de unirme a Amber, una gran empresa con un futuro prometedor y una visión ambiciosa». dijo Brian Waddle. “Como director de Desarrollo de Negocios, me aseguraré de que Amber establezca nuevas asociaciones para alcanzar nuestros objetivos comerciales. Cada estudio y departamento de Amber cuenta con el apoyo de personas talentosas. Espero poder ayudar a nuestros clientes y al equipo de Amber a ofrecer excelentes resultados, servicios y videojuegos en todo el mundo «.

Amber se asocia con marcas como Disney, NBC Universal, Paradox Interactive, Rovio, That Game Company y Raw Fury, entre otras.

Por: Amber.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1145 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por