Artículos o noticias

«SOS: Humanidad en peligro», una exposición de Borja Suárez

• Bookmarks: 37


España.

Varios migrantes han perdido la vida intentando llegar a las islas Canarias, uno de los destinos de quienes intentan huir de África. Una exposición en Gran Canaria, titulada «SOS: Humanidad en peligro», narra 20 años de migración irregular en Canarias captados por el objetivo de Borja Suárez, fotoperiodista canario.

“Que se le dé visibilidad a las personas a las que se les están quitando sus derechos,  se están vulnerando los derechos de miles de personas que llegan cada día, y si conseguimos que se haga más visible, yo me quedo contento con eso”, remarcó Borja Suárez.

El fotoperiodista ofrece una selección de 50 fotografías de diferentes tamaños que recogen la visión de cientos de personas, cada una con una historia personal diferente y que fueron captadas por su objetivo.

Borja Suárez dice que espera «abrir los ojos y sacudir las conciencias» con estas instantáneas, aunque la situación actual sea cada vez más difícil. “Viví la crisis de 2006 y 2007 y no vi en la calle, en la sociedad, en la gente, en las redes sociales el racismo que veo hoy, no vi esa crítica feroz y despiadada contra los inmigrantes”, expresó Borja.

Entre las imágenes hay algunas como la de hace menos de un mes, del rescate de una niña maliense de 24 meses que finalmente murió en el hospital y que dio la vuelta al mundo.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
773 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por