Artículos o noticias

Francia lanza un certificado sanitario para sus ciudadanos vacunados en el extranjero

• Bookmarks: 33


París, Francia.

Francia lanzó este lunes un certificado sanitario especial para sus ciudadanos vacunados en el extranjero, con vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para facilitar su ingreso a la Unión Europea.

«De acuerdo con la decisión del presidente de la República, con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores, hemos puesto en marcha un mecanismo específico para dar una solución a los ciudadanos franceses que viven fuera de Francia», dijo el secretario de Estado de Turismo y franceses en el extranjero, Jean-Baptiste Lemoyne, en el comunicado.

Este mecanismo «permitirá a los franceses que viven en el extranjero y que se hayan aplicado una de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o sus equivalentes obtener un certificado sanitario válido en el territorio francés y en el espacio europeo», añade la nota.

Para recibir un código QR, los interesados deberán enviar una prueba de vacunación por correo electrónico, junto con un documento de identidad y una prueba de residencia en el extranjero, precisa el ministerio.

Este nuevo dispositivo concierne a los franceses que se hayan vacunado en el extranjero, salvo los Estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Reino Unido y Suiza, ya que estos países permiten obtener el certificado digital covid de la UE, que es aceptado en Francia.

Inicialmente, el mecanismo estará reservado «a las personas ya presentes» en el territorio francés o en la UE o «que lleguen de aquí al 31 de agosto». «Las solicitudes de llegada después de esta fecha se considerarán en una fecha posterior», dice el comunicado.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
575 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por