Artículos o noticias

En Brasil, el mercado de productos para mascotas crece un 87 %

• Bookmarks: 43


Brasil.

En Brasil la pandemia afectó a muchos negocios, pero no al mercado de productos para mascotas. El sector creció 87 % por ciento el año pasado, comparado con 2019, al tener que pasar más tiempo en casa.

Muchas personas dedicaron más atención y dinero a sus mascotas y también aumentó el número de adopciones de animales. “En mi caso, ella es mi mejor amiga. Siempre la tratamos como si fuese una hija, pero tengo amigos que adoptaron un cachorro ahora en la pandemia porque viven solos y con ese estrés de pasar mucho tiempo solos, terminan adoptando un cachorro y se convirtió en su mejor amigo. Entonces creo que es un mercado que tiene una tendencia de crecimiento muy grande”, mencionó una clienta.

Con el aumento de las mascotas aumentaron los pedidos de cuidados. En Brasil la cantidad de baños aumentó mucho. Una persona que pedía un baño cada 15 días pasó tal vez todas las semanas. No quería tener el cachorro sucio dentro de casa con las personas. El teletrabajo comenzó a aumentar mucho ese flujo de baños, entonces la facturación se duplicó.

Otro factor que colaboró fue la declaración del sector como esencial, lo que permitió a las tiendas y veterinarias seguir operando, mientras otros comercios cerraban las puertas en los confinamientos decretados a causa de la pandemia.

Brasil ya es el segundo mayor mercado mundial de comida para perros y el tercero de alimentos para mascotas, detrás de Estados Unidos y China. Y muchos creen que el fin de los confinamientos no revertirá el consumo, sino que favorecerá otros rubros como el de servicios de guarderías y cuidadores.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
779 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por