Artículos o noticias

EE.UU. y la carrera por vacunar lo más rápido posible a su población

• Bookmarks: 23


EE.UU.

En un campus universitario de Los Ángeles, soldados estadounidenses luchan contra un enemigo invisible. Sus armas son jeringas cargadas con la fórmula de BioNTech Pfizer.

Una mujer acaba de recibir la segunda dosis, con ella, los vacunados ya son casi 50 millones: “Me siento agradecida de haber llegado hasta aquí, la primera reacción del país fue muy mala pero con la vacuna lo estamos haciendo bien. Me siento mal por los europeos pero ojalá puedan alcanzar nuestro nivel”.

El Centro de vacunación de California es uno de los mayores de Estados Unidos. Aquí el sargento Luis Herrera y sus colegas acostumbrados a misiones internacionales, administran hasta 8 mil vacunas diarias: “Me siento orgulloso de haber sido seleccionado para hacer este trabajo, al fin y al cabo servimos a nuestro país y protegemos a las personas que viven en él. Ahora eso significa vacunar a la población y garantizar que reciban atención médica”.

Estados Unidos ha recorrido un largo camino en esta pandemia y ha pasado de ser de uno de los países más golpeados, a ser uno de los más rápidos en administrar la vacuna. Esto se debe en parte a su enfoque pragmático y por otro lado al nuevo nacionalismo relacionado con la vacuna.

Verónica Borde de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, se enorgullece de colaborar por primera vez con el ejército y la Guardia Nacional: “Es una cooperación histórica, la agencia FEMA no había trabajado anteriormente en centros de vacunación. El Gobierno ha desarrollado un nuevo enfoque y estamos trabajando juntos para asegurar que la campaña de vacunación transcurra de forma rápida”.

Aunque eso alivia a muchos estadounidenses, algunos critican la falta de exportación de vacunas en países en vías de desarrollo, pues eso podría generar un nuevo obstáculo en la lucha contra la pandemia.

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
591 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por