Artículos o noticias

Desde el espacio, la NASA rastrea la humedad del suelo de la Tierra

• Bookmarks: 33


EE. UU.

La NASA tiene como misión importante el rastreo de la humedad del suelo. El suelo puede ser visto como una esponja, ya que puede absorber mucha agua, pero eventualmente se llenará o puede secarse a medida que el agua se evapora.

Saber cuando el suelo se está secando demasiado, ayuda a planificar las sequías, prepararse para la escasez de alimentos e identificar lugares donde pueden surgir incendios forestales. Saber cuándo el suelo está demasiado húmedo y no puede absorber más lluvia, ayuda a predecir mejor las inundaciones y deslizamientos de la Tierra.

La mejor forma de controlar la humedad del suelo no es desde la Tierra, sino del espacio, y por eso es rastreada en el espacio por la NASA. El rastreo de la humedad del suelo desde el espacio ayuda a mejorar los pronósticos meteorológicos y los modelos climáticos, y ayuda a los agricultores a saber cuándo plantar, regar y cosechar sus cultivos.

Todos en la tierra se benefician del estudio de la humedad del suelo. Es otro caso en el que los estudios de la NASA son buenos para todos.

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
724 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por