Artículos o noticias

Costa Rica busca el equilibrio entre la conservación y el turismo

• Bookmarks: 38


Costa Rica.

Rodeado de bosques de manglares, puestas de Sol en la costa del Pacífico y el Parque Nacional Carara se ubica el Río Grande de Tárcoles o Río Cocodrilo.

El Pacífico Central alberga la mayor población de cocodrilos americanos de América Central, así como 327 especies de aves que también tienen su hogar aquí. En una búsqueda interminable de la belleza natural y recuerdos inolvidables, Mangrove Birding Journeys nació con la visión de compartir la amplia biodiversidad del Pacífico Central de Costa Rica.

Los manglares son una forma natural de defensa costera contra marejadas, tsunamis, el aumento del nivel del mar y la erosión. Los bosques de mangles son vitales para muchas especies y para las comunidades de las costas, incluyendo las de América Latina y el Caribe. Además de tener la capacidad de capturar hasta cinco veces más carbono que otros bosques tropicales.

Nos dedicamos a hacer turismo naturaleza especializado en observación de aves y fotografía, pero también atendemos a personas que están interesados en aprender un poco sobre la ecología de las aves y la historia natural de todos los seres vivos dentro y fuera de la zona del río Tárcoles”, Randall Ortega, dueño de Mangrove Birding Journeys Costa Rica.

Dentro de los principales objetivos están lograr el uso, manejo y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales con énfasis en las relaciones suelo, agua y cobertura vegetal. Los esfuerzos también buscan la gestión integrada de los recursos hídricos para lograr equilibrar la demanda con los procesos de conservación, rehabilitación y manejo del agua dentro de sistemas naturales, sociales y económicos alrededor de esta cuenca.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
624 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por