Cuba recibe su mayor carga de arena para combatir crisis climática

 -  -  12


La Habana, Cuba.

Varadero, el mayor destino turístico de sol y playa de Cuba, ha comenzado a verter el mayor cargamento de arena de su historia con más de un millón y medio de metros cúbicos en su primera fase, para combatir la erosión provocada por la crisis climática, informaron autoridades locales.

Esta primera fase, que se prevé completar en octubre, comprende 12 kilómetros en los seis sectores principales de la playa de Varadero, que se extiende por más de 22 kilómetros en la península de Hicacos, unos 140 kilómetros al este de La Habana.

El vertido de arena se realiza con medios técnicos cubanos, algo que nunca había sucedido antes, y con “medios de última generación”, según declaró a la emisora estatal Radio Rebelde el especialista Pavel Morales, del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente. 

Entonces también se realizaron trabajos para controlar la erosión de las dunas y fijar pautas en materia de higiene, infraestructura, servicios y educación ambiental, según el centro de servicios ambientales de la provincia de Matanzas, a la que pertenece este enclave.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon 0 comentarios
0 notas
307 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Diseño y Hosting web por