Artículos o noticias

Anuncian nuevos aumentos en el precio del transporte público de Buenos Aires

• Bookmarks: 21


Buenos Aires, 27 julio 2018.-

El Gobierno de Argentina aumentará progresivamente a partir del próximo 15 de agosto el precio de los autobuses y trenes de Buenos Aires, que llegarán a costar aproximadamente 3 pesos argentinos (unos 10 centavos de dólar) más en octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido este viernes por el Ministerio de Transporte, la actualización se producirá de forma «escalonada» y se aplicarán descuentos en combinaciones, así como a los que tengan la tarifa social.

Si bien los autobuses en el área metropolitana de Buenos Aires subirán 3 pesos hasta octubre -actualmente el boleto mínimo de autobús se sitúa en 10 pesos (37 centavos de dólar)-, los trenes metropolitanos, cuyos billetes cuestan como mínimo 3,35 pesos (12 centavos), sufrirán un incremento de 2 pesos (algo más de 7 centavos) por mes entre agosto y los dos siguientes meses.

En la actualidad, como indicó el Ministerio de Transporte, únicamente el 40 % de los usuarios paga la tarifa plena en Buenos Aires, y el 60 % recibe subsidios de forma directa, beneficiados por los descuentos de Red Sube y de la Tarifa Social.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
987 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por