Artículos o noticias

China continuará buscando el desarrollo ecológico

• Bookmarks: 36


 

Beijing, China.

China continuará buscando el desarrollo ecológico, con énfasis en la construcción de una civilización ecológica y progresos en la prevención y el control de la desertificación, afirmó el presidente Xi Jinping.

«La Tierra es el único hogar de los seres humanos, y la lucha contra la desertificación es una gran causa estrechamente relacionada con el desarrollo humano«, dijo Xi en una carta de felicitación al Séptimo Foro Internacional del Desierto Kubuqi. 

«China también está lista para trabajar con todas las partes para impulsar la gobernanza y protección ambiental global y contribuir a hacer del mundo un lugar con una ecología bien preservada», refrió de acuerdo con el sitio web China Daily.

La misiva dada a conocer este día fue enviada a los asistentes del foro de dos días, que tuvo lugar en Ordos, la región autónoma de Mongolia Interior.

“La contención de la desertificación en el desierto de Kubuqi permite al mundo ver la experiencia de China en el tratamiento ambiental, así como el progreso del país hacia la Agenda 2030 de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, apuntó.

Para implementar la agenda, Xi pidió esfuerzos concertados de la comunidad internacional para mejorar la cooperación en la lucha contra la desertificación y promover la gobernanza ambiental global.

En las últimas décadas, más de seis mil kilómetros de desierto en Kubuqi se volvieron verdes debido a los esfuerzos colectivos de los gobiernos locales, empresas y organizaciones, mediante una campaña ecológica donde se invirtieron 72.69 millones de dólares.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
704 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por