Artículos o noticias

Variante Delta supondrá el 90% de los casos a finales de agosto en Europa

• Bookmarks: 21


Suiza.

La variante Delta del coronavirus sigue extendiéndose y supondrá el 90 por ciento de los casos a finales de agosto. Lo dice el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), instando a acelerar las campañas de vacunación.

«Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, particularmente entre las personas más jóvenes que no son hasta ahora el objetivo de la vacunación», dice la doctora Andrea Ammon, directora del ECDC.

Portugal ya está intensificando su programa en la capital después de ver un aumento de casos que se atribuyen a la variante Delta. Las autoridades han reabierto un centro de vacunación en el estadio deportivo de la Universidad de Lisboa, para ser operado por militares.

El país depende en gran medida del turismo y está desesperado por recibir visitantes. «Aquí estamos precisamente para llamar la atención sobre esta prioridad. Es una carrera contrarreloj para los portugueses, necesitamos su colaboración», señala Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal.

En Alemania, la canciller Angela Merkel quiere que otros estados europeos sigan sus pasos y pidan que las personas que entren desde países con altos niveles de la variante Delta, como el Reino Unido, entren en cuarentena. Eso no es lo que la industria de viajes quiere oír. Sus miembros están pidiendo que se relajen las restricciones ligadas a la pandemia. Muchos en toda Europa dicen que quienes han recibido dos dosis de una vacuna deberían tener libertad para viajar.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
432 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por