Artículos o noticias

TikTok como herramienta educativa que fomenta la creatividad y curiosidad

• Bookmarks: 35


España.

TikTok desarrolla habilidades, así lo perciben estudiantes del grado de ciencias de la actividad física y el deporte. El estudio es realizado por Paloma Escamilla, Samuel López y María Alguacil, personal investigador de la Universitat de València (UV) y aborda el uso de esta red social como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el curso de expresión corporal.

“A partir de ahí, aunado a la expresión corporal, se le propuso una tarea: tenían que hacer un video que estaba relacionado con el bloque de danza. Antes, se pasó un cuestionario y después para conocer las expectativas que tenían respecto a la innovación educativa y la opinión y satisfacción que tenían tras haberla realizado”, explicó una de las investigadoras.

De esta forma, los investigadores concluyen en su estudio que TikTok puede ayudar a crear un entorno de aprendizaje motivador para los estudiantes. “Los resultados que podemos destacar, es que previamente a entregar la tarea, el alumnado creía que la tarea a través de TikTok tenía características creativas y novedosas que podía aportar curiosidad por aprender. También, representa una herramienta digital”.

Además, concluyeron que los beneficios de introducir TikTok, son superiores a sus posibles riesgos: “desde el primer día, una de las primeras cosas que hacemos en las clases es presentarles estudios científicos donde alertan de los riesgos en relación al tiempo invertido, problemas de insomnio,de autoestima y lo que se hace es introducir los medios sociales profesionalmente para reeducar al alumnado hacia un uso responsable de las redes sociales”, explicó otro investigador.

Actualmente, el proyecto se ha ampliado a tres tareas en el curso de expresión corporal y el curso que viene, se presentará a los proyectos de innovación docente de la Universitat de València.

Por: UV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
799 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por