Artículos o noticias

El uso de cubrebocas y otras recomendaciones para niños

• Bookmarks: 29


México.

Una de las principales medidas para frenar la dispersión del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es el uso de cubrebocas. Sin embargo, para que sea efectivo debe utilizarse correctamente: colocarlo y quitarlo con las manos limpias, cubriendo nariz, boca y barbilla y sin tocarlo más que de los cordones. Si no sigues alguna de estas recomendaciones podrías infectarte.

Acostumbrarse a usarlo es menos complicado para unos que para otros. Los niños en particular, pueden sentirse irritados e inquietos al utilizarlos, especialmente cuando es por mucho tiempo. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que el uso de cubrebocas no debe ser obligatorio en menores de 5 años, mientras que los niños mayores de 12 años deben utilizarlo de la misma manera que los adultos.

El uso de mascarilla, en todos los menores, es importante cuando no sea posible mantener la sana distancia o cuando estén cerca de una persona enferma. Para garantizar su seguridad, verifica que el tamaño del cubrebocas sea el adecuado. Explícales cómo deben usarlo, procura que lo utilicen por poco tiempo y supervísalos constantemente. En nosotros está cuidarnos y la responsabilidad de proteger la salud de los más pequeños.

Por: DGDC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
644 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por