Artículos o noticias

Argentina y el reto de vacunar en las “Villas Miseria”

• Bookmarks: 18


Argentina.

A pesar de la llegada de varios millones de dosis en las últimas semanas a Argentina, algunos territorios presentan grandes dificultades como ocurre en las conocidas “Villas Miseria”. Ante este panorama, con falta de conectividad, problemas de recursos y censos anticuados e inexactos, los responsables de la campaña tienen clara la solución: hay que patear el barrio.

Así lo contó Diego Vacchino, responsable del vacunatorio del barrio 21-24, en Buenos Aires, “es la única manera de aumentar la adherencia a la vacunación y que la gente se vacune. Hay un porcentaje grande que sabe que se está vacunando, se anota, le llega el turno, pero hay también mucha gente que hay que acercarse y ofrecérselo directamente”, afirmó.

Las autoridades también deben combatir la desinformación y los rumores que circulan sobre posibles efectos adversos y conspiraciones, y destacan que en este momento las vacunas ya están aceptadas por la mayoría de los vecinos. “En algún momento le tuve miedo a la vacuna, escuchas en televisión a los doctores que siempre es mejor estar vacunado y me terminé convenciendo de que hay que vacunarse”, externó Guilusia Morocho.

“Había muchos rumores desde el principio, se vacunó mi señora hace un mes, también mi hija, y ahí empezamos a relajar un poco más”, contó Celso Barreto, vecino del barrio de 54 años.

Al igual que ocurre en el resto de la capital, las personas que deseen vacunarse deben anotarse primero a través del portal digital del Ministerio de Salud, tarea que se complica en un barrio donde la conexión a internet no está garantizada, por lo que los propios centros de salud se habilitaron para realizar la inscripción y se distribuyeron con el mismo fin varios puestos por todo el terreno.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
704 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por