Artículos o noticias

Argentina recuperará murales del reconocido pintor Juan Carlos Castagnino

• Bookmarks: 26


Argentina.

A partir de una iniciativa privada y gracias a la intervención de profesionales altamente capacitados, la ciudad de Mar del Plata en Argentina, recuperará dos históricos murales del reconocido pintor Juan Carlos Castagnino.

El antiguo cine San Martín, en la ciudad de Mar del Plata fue muy reconocido en su época, por el momento está en remodelación donde los murales que fueron preservados y fueron declarados Patrimonio Histórico Municipal, van a estar accesibles para todo aquel que quiera acercarse.

Las obras son muy importantes porque son del artista Juan Carlos Castagnino, las realizó en el año 1947 y fueron encomendadas especialmente para lo que fue la inauguración del cine San Martín, por la sociedad Mancini y Barbarita, que en ese momento le encomendaron estas pinturas y son alegóricas al cruce de los Andes del general San Martín.

Están realizadas con la técnica, al fresco italiano, al antiguo fresco renacentista, con la misma pictórica, con los mismos materiales y la misma técnica. Y tienen unas dimensiones importantes de siete metros por cuatro, aproximadamente.

Por: Universidad Nacional de Mar del Plata.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
679 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por