Artículos o noticias

Un zoológico de Ucrania refugia a animales tras bombardeo ruso

• Bookmarks: 35


Ucrania.

Dos felinos refugiados han visto cosas terribles. Fueron rescatados de un zoológico en Járkov, la ciudad del este de Ucrania, bombardeada desde el inicio de la guerra. Ahora encontraron refugio en Odesa. Estuvieron bajo fuego todo el tiempo.

El zoológico sufrió mucho, pues murieron animales, así como miembros del personal. Fue por eso que el director del zoológico de Odesa y su subdirector cargaron dos jaulas en una camioneta y viajaron a Járkov para rescatar a los dos leones.

En comparación con Járkov, Odesa apenas ha sido tocada en la guerra. Aquí han impactado algunos misiles, pero no en la magnitud de las regiones en combate. Al comienzo de la guerra, el zoológico fue cerrado, pero después de un mes decidieron abrir de nuevo. Y la gente aprovecha la oferta. En el recinto del zoo apenas se siente la guerra que hay afuera. En un edificio anexo, cientos de conejos, hamsters y cobayas han encontrado un hogar provisional.

En los primeros días de la guerra, el zoo comunicó a los ciudadanos que cuidaría de sus mascotas. Situado en el centro de la ciudad, el zoológico es una importante institución en Odesa y su director, Igor Belyakov, es un personaje público.

“En tiempos de guerra, el papel del zoológico en la sociedad es mucho mayor. No sólo nos ocupamos de los animales, también damos ánimos a los ciudadanos”, dijo Igor Belyakov.

Los visitantes lo aceptan con gusto cuando nació una cría. Poco después de la reapertura, los visitantes se apresuraron a elegir un nombre Javelina que se deriva de los misiles Javelin, fundamentales en la defensa de su país.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
467 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por