Artículos o noticias

Fumigan un cementerio en Perú para controlar un nuevo brote de dengue

• Bookmarks: 29


Perú.

El gigantesco cementerio de Nueva Esperanza ubicado en Lima, Perú fue fumigado. Las autoridades buscan erradicar el mosquito transmisor del dengue, en un intento por controlar un nuevo brote de esta enfermedad endémica, que le ha costado la vida a una treintena de personas este año en Perú.

“Hay casos que están empezando y esto nos tiene que llevar a tomar acciones inmediatas por eso en las medidas inmediatas, preventivas antes de que esto empiece a aumentar vamos a atacar los criaderos potenciales del Aedes aegypti y esta intervención también se hará en otros lugares”, explicó Elmer Quichis, vocero de la campaña del Ministerio de Salud de Perú.

Los casos notificados de dengue superan los 26 mil en todo el país este año y las autoridades llevan a cabo una campaña para concientizar a la población sobre no dejar agua en los floreros de las tumbas. Asentado sobre 60 hectáreas y con más de un millón de nichos, el cementerio fue abierto en 1961. Es un atractivo turístico que recibe dos millones de visitantes al año, según el municipio de Villa María del Triunfo. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
440 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por