Artículos o noticias

Cuba impulsa su economía con negocios en el área de la biotecnología

• Bookmarks: 34


Cuba.

El Gobierno cubano mantiene la apuesta por el desarrollo de la biotecnología como uno de los ejes estratégicos de la economía en medio de la pandemia de la COVID-19 y la intensificación del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Como parte de este propósito continúan las sesiones del Primer Congreso Internacional de Biotecnología «BioHabana2022», desarrollado en el Palacio de Convenciones en la capital cubana para incrementar los vínculos entre el sector académico y la industria.

Para el director de la oficina de la empresa China National Huachen Energy en Cuba, Guang Qing Liu, los avances alcanzados por ambas naciones en el terreno de la biotecnología han dejado un saldo muy positivo en materia de colaboración.

«Es una gran oportunidad para intercambiar con los clientes como Farmacuba, Medicuba, Biocen y CIGB que son los actores más importantes en la industria de biotecnología en Cuba. Entonces nosotros lo que podemos hacer con ellos es suministrarles a ellos materias primas, equipos de producción, insumos médicos y algunas líneas de producción«, dijo Guang Qing Liu, director de la oficina de la empresa China National Huachen Energy en Cuba.

Entretanto, el director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, Gerardo Guillén, ve con muy buenos ojos los resultados preliminares del estudio de “Mambisa», la vacuna cubana contra la COVID-19 administrada a través de la vía nasal.

«Prácticamente tenemos evaluadas casi todas las muestras, solo faltan unas pocas, pero con los resultados obtenidos, pudimos informar que se cumple el criterio de éxito del estudio, que era que más del 70 por ciento de los voluntarios al menos tuvieran un incremento de cuatro veces los títulos de anticuerpo», explicó Gerardo Guillén, director de Investigaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Además, las autoridades biofarmacéuticas cubanas han sostenido recientes encuentros con expertos de América Latina, Asia, África y Europa interesados en conocer sobre medicamentos desarrollados en Cuba y sus fórmulas para el enfrentamiento al coronavirus. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
533 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por