Artículos o noticias

Cada vez más cerca de cruzar la línea roja fijada en el Acuerdo de París

• Bookmarks: 21


España.

Estamos cada vez más cerca de cruzar una línea roja fijada en los Acuerdos de París para que la temperatura media mundial anual supere en más de un grado y medio los niveles preindustriales, según un informe de la ONU.

Hay un 66% de probabilidades de conseguirlo en los próximos cuatro años. “Las peores consecuencias las notaremos todos, como ya las estamos notando. Mayores temperaturas, mayores olas de calor y mayor riesgo de sequía” explicó Pedro Zorilla, experto en clima.

Otra consecuencia, apuntan algunos expertos, es que las cuatro estaciones que conocemos van a desaparecer.

“Los seres vivos no van a saber dónde están y cuándo están, cuando tienen que florecer, cuando tienen que tener crías”, dijo la ambientóloga, Teresa Sosa.

Al menos uno de los próximos cinco años, advierte Naciones Unidas, será el más cálido jamás registrado. Detrás de estas temperaturas disparadas, dicen los expertos de la Organización Meteorológica Mundial, está principalmente la emisión de gases de efecto invernadero. Este año se une también el fenómeno natural de El Niño.

“Ahora se está viendo que el Pacífico está aumentando sus temperaturas muchísimo. Eso va a producir que se evapore más agua, se acumule más vapor en la atmósfera y aumente la temperatura media global”, destacó Zorilla.

La región peor parada es el Ártico, prevén los expertos que allí la anomalía de temperatura sea tres veces mayor que la media mundial.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por