Artículos o noticias

Clonación de alpacas para producción de carne

• Bookmarks: 28


 

Clonar alpacas es el ambicioso proyecto en el que trabajan científicos peruanos. Especialistas de la Universidad Nacional de San Marcos, pretenden manipular embriones para crear alpacas de alta calidad para mejorar su carne y su lana.

Los científicos buscan simular en las alpacas el proceso natural que ocurre en las personas cuando hay gemelos, con la dificultad adicional de estos camélidos para reproducirse.

La científica, Martha Valdivia explica:Al comparar la reproducción de las alpacas con la reproducción humana, vemos que la alpaca aún tiene menos probabilidades de éxito, que el varón que tenga mayor dificultad reproductiva”.

Perú es el primer productor de lana de alpacas del mundo, albergando 87 por ciento de la población mundial, es decir, 38 millones de cabezas de ganado.

La carne de alpaca es además muy apreciada por su alto contenido nutritivo y ser baja en colesterol. Si el proyecto tiene éxito, los científicos ya planean seguir con otros animales como la vicuña, cuya fibra es considerada una de las de mejor calidad en el mundo, o el guanaco en peligro de extinción en Perú. (AFP)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
5675 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por