Artículos o noticias

Arranca el Festival de Cine Dominicano en Nueva York dedicado a la diáspora

• Bookmarks: 45


Nueva York, EE.UU.

El esperado Festival de Cine Dominicano en Nueva York arranca el 23 de julio  dedicado a la diáspora, con 70 películas, entre ellas un filme sobre el piloto de coches Porfirio Rubirosa, un famoso playboy vinculado sentimentalmente con muchas estrellas de Hollywood.

El festival, que se celebra del 23 al 28 de julio bajo el lema «Ama tu cine», abre con «Lo que siento por ti», la ópera prima de Raúl Camilo sobre tres familias con hijos con autismo y Síndrome de Down, que el pasado abril se alzó en su país con un premio.

El filme se presentará, como es tradición en la apertura, en el teatro United Palace, en el corazón de lo que ha sido tradicionalmente el hogar de la comunidad dominicana, en el Alto Manhattan.

Otra pieza central será «El clóset» de Miguel Vásquez, que cuenta la historia del padre José, quien viaja a México e inesperadamente queda atrapado en el clóset de una habitación matrimonial, de donde trata de buscar los medios de salir y salvar su vida.

El festival cierra con el estreno en Nueva York de «La isla rota» de Félix Germán, que cuenta la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza y presencia el asesinato de sus padres en la frontera dominicana.

C: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
895 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por