Artículos o noticias

La Inteligencia Artificial genera nuevas experiencias en nuestra vida diaria

• Bookmarks: 32


México

La Inteligencia Artificial (IA) se acerca cada vez más a una realidad que ya parece integrarse en nuestra vida diaria a través del uso de tecnologías.

La IA nos permite pronosticar y predecir el futuro, los pasos de los usuarios digitales, como una bola de cristal en un mundo de fantasía, sólo con la diferencia de que la IA es más real de lo que pensamos.  

Néstor Wario, CEO y fundador de Brita Inteligencia Artificial, nos habló sobre las novedades y el futuro de la Inteligencia artificial en la charla: “IA: la magia moderna que está transformando al mundo”, en Talent Land. 

Gracias a la Inteligencia Artificial se pueden realizar pronósticos que nos ayuden a ver el futuro. “La tecnología avanza constantemente. No debemos tenerle miedo, hay que aprovecharla para lograr nuestros objetivos”, dijo Néstor Wario. 

En China, con solo caminar sobre la calle, ya pueden detectar quién eres. “La inteligencia artificial nos ayuda a alcanzar objetivos que antes el ser humano no podía lograr o era muy complicado. Facilitó labores como la automatización de análisis de archivos, por ejemplo”, agregó.

La IA también se encuentra en plataformas sociales como Facebook, TikTok o Instagram  con el fin de conocer mejor a los usuarios, así como generar contenido que sea más del gusto de quien está pasa tiempo en la red.

Todas las industrias están beneficiándose de la IA, algunas de ellas son del área del marketing, los medios de comunicación, área médica, la moda y hasta la educación. 

En cuanto a los avances tecnológicos, “la IA también forma como parte importante de esos desarrollos como el metaverso, que podría brindar algunas experiencias holísticas, generar avatares, influencers virtuales”, nos compartió.

La realidad virtual para la ‘explotación’ animal: “agregaron al ganado visores de realidad virtual para crearle un espacio que le ayudara a una mayor producción de leche, de 19 litros que producía, alcanzó los 22 litros”.

También, nos compartió que Elon Musk creó un chip para que las personas que tienen parálisis, tengan un estilo de vida distinto para manipular dispositivos en su cotidianidad. La compañía está construyendo un dispositivo que podría introducirse en el cerebro de una persona, desde donde podría registrar la actividad cerebral y estimularla. Aún falta para desarrollarse, pero llegará pronto

En el servicio al cliente, se podrían asignar a las dependencias adecuadas las peticiones de las personas y que así puedan ser mejor atendidas.

En Brita Inteligencia Artificial, desarrollan recomendadores, análisis de sentimientos en redes sociales, reconocimiento facial, entre otros servicios. 

Por: Leslie Almanza.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
619 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por