Artículos o noticias

UE promulga certificado digital COVID-19 para viajar más seguro

• Bookmarks: 33


Bélgica.

Viajar de forma sencilla y «con más seguridad» por la Unión Europea (UE) ya casi es una realidad, tras la promulgación del certificado digital europeo de la COVID-19, que va a facilitar los desplazamientos en puertas de la segunda temporada estival en pandemia.

Un documento que, pese a no ser un pasaporte, va a permitir avanzar en recuperar «una Europa sin barreras». Ese es, al menos, el mensaje que lanzaron los presidentes de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, David Sassoli, junto al primer ministro portugués Antònio Costa.

Con ese documento, que es gratuito y lo emiten las autoridades nacionales, el titular puede demostrar que ha sido vacunado contra la covid, tuvo un resultado negativo en la prueba de coronavirus -tanto PCR como de antígenos- o se recuperó de un contagio en los últimos seis meses.

No obstante, se puede viajar sin certificado, pero en ese caso el pasajero debe acatar los requisitos o restricciones nacionales y someterse, por ejemplo, a cuarentenas, pruebas a la llegada u otras medidas.

Tras la firma, y su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, entró en vigor el 1 de julio, aunque hubo países, como España, que se adelantaron para facilitar su uso.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
630 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por