Artículos o noticias

Niñas, niños y adolescentes chilenos se vacunan contra COVID-19

• Bookmarks: 18


Chile.

Chile inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 en niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, informó el presidente Sebastián Piñera. La inoculación de los menores de 18 años en el país sudamericano se llevará a cabo con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech, después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó su uso en este grupo etario para avanzar hacia la «inmunidad de rebaño».

Piñera explicó en el palacio La Moneda, en la ciudad de Santiago, que en una primera etapa serán vacunados los jóvenes internados en centros de tutela del Estado, así como quienes estén en centros de atención de salud mental y los que tengan comorbilidades específicas.

«Personas que pudieron haberse vacunado y no lo han hecho. Esto significa un riesgo, no solamente para la salud y la vida de esas personas que no se han vacunado, pudiendo haberse vacunado. Sino que también significa un riesgo para todos quienes los rodean, sus familias, seres queridos, compañeros de trabajo, sus amigos, su comunidad», señaló el mandatario.

Diversos especialistas han advertido sobre un aumento de contagios de la COVID-19 en menores de edad y un agravamiento de estos pacientes, al ingresar con mayor frecuencia a centros hospitalarios en comparación con el año anterior.

En Chile se han administrado 21 millones 385 mil 816 dosis de vacunas contra la COVID-19, donde 11 millones 864 mil 053 corresponden a personas con una dosis y 9 millones 303 mil 900 completaron su esquema de inmunización, lo que equivale a 79,5 y 62,6 por ciento de la población objetivo, respectivamente.

Antes de que finalice el primer semestre del año, el gobierno chileno espera inmunizar de manera completa a unos 15 millones de personas, que corresponden al 80 por ciento de la población del país.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
541 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por