Artículos o noticias

España no obligará a llevar mascarilla en espacios abiertos

• Bookmarks: 32


España.

En España, casi nos habíamos acostumbrado a esta imagen: la de las calles con gente enmascarada. Desde hace un tiempo, se acabó. El gobierno ha aprobado el fin del cubrebocas en exteriores, aunque aún bajo ciertas condiciones como explica la Ministra de Sanidad Carolina Dalias: “No será obligatorio llevar mascarillas cuando estemos al aire libre, siempre y cuando mantengamos la distancia interpersonal de 1.5 metros”; sin embargo, en espacios cerrados, ya sean públicos o privados, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio.

Esta medida es tomada gracias al avance de la vacunación en España y a la baja incidencia del virus, llega cuando el calor aprieta, haciendo sofocante el uso de la mascarilla y justo a tiempo para la llegada de turistas este verano. Para los amantes del deporte, otra noticia, los aficionados podrán volver a llenar los estadios de fútbol y baloncesto con normalidad a partir de la próxima temporada.

Una vuelta a la normalidad que además supondrá un alivio para los clubes a los que la pandemia ha sometido a una durísima prueba económica.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
588 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por