Artículos o noticias

El Día de la Libra Negra, para evitar el racismo económico

• Bookmarks: 16


Reino Unido.

En su librería de Londres, las estanterías de Aimée están repletas de historias escritas para niños. Como el libro que nos muestra llamado «Pequeños Líderes», uno de los más vendidos de la librería. Estos libros infantiles incluyen personajes de todos los orígenes e historias inspiradoras para todas las edades. La pandemia obligó a Aimée a cerrar su negocio, pero en el Día de la Libra Negra vio la oportunidad de reimpulsar sus ventas.

“Vimos un aumento de entre el 150 y el 200 por ciento en un periodo de tiempo muy corto y, aunque es increíble, también fue completamente abrumador. Somos una tienda pequeña con un equipo pequeño, por lo que atender ese número de pedidos fue una prueba, pero fue la mejor de las prueba”, aclaró Aimée.

El Día de la Libra Negra nació en Reino Unido y se celebra el primer sábado de cada mes. La iniciativa consiste en apoyar los negocios y marcas de las personas negras.

La idea surgió del rapero Swiss, que creció en el sur de Londres. “Me di cuenta de que no hay muchos negocios negros por aquí. Todos sabemos que no tenemos las mismas oportunidades”, explicó Swiss.

Una investigación del British Business Bank sugiere que las personas pertenecientes a minorías étnicas son propietarias de sólo una de cada 20 pequeñas empresas. Otros señalan que los empresarios negros sólo reciben el 1,5 por ciento de los fondos de inversión.

«Me dije como sería si tuviéramos un Día de la Libra Negra, un día en el que compráramos solo en empresas de negros. Siento que he ido muy bien desde una idea que nació en mi coche hasta estar contigo en este momento, apareciendo también en The New York Times, ha sido fantástico. Esto puede funcionar en cualquier lugar en el que los negros estén económicamente desfavorecidos. Esto puede funcionar en cualquier lado.”, describió Swiss.

Joycelyn Mate sabía que su línea de productos para el pelo tenía un enorme potencial, pero tenía que trabajarlo con esmero. “No teníamos la red de amigos y familiares. No teníamos padres que nos dieran dinero para nuestro negocio, tampoco teníamos tíos ricos. En el primer Día de la Libra Negra ganamos más dinero del que nunca habíamos ganado en un día y el cual nos beneficia a día de hoy. Estamos muy agradecidos”, destacó.

Este impulso comercial también tiene su lado humano, ya que quiere llegar a África y abrir el mundo empresarial.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
570 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por