Artículos o noticias

La deforestación se dispara en el Bosque Atlántico de Brasil

• Bookmarks: 24


Brasil.

La deforestación en el bosque Atlántico de Brasil se disparó en 2021.

Según un estudio realizado por la Fundación SOS Mata Atlántica, con imágenes satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, entre noviembre de 2020 y octubre de 2021 la selva tropical atlántica perdió más de 21.600 hectáreas, un área equivalente a más de 20.000 campos de fútbol.

Esto representa un aumento del 66% respecto al período de referencia anterior y de 90% respecto a la deforestación registrada entre 2017 y 2018, el menor valor en el registro histórico.

También implica la emisión de más de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente hacia la atmósfera.

Bajo el mandato del presidente Jair Bolsonaro, que ha presionado para abrir las tierras protegidas a la agroindustria y la minería.

La deforestación anual promedio en la Amazonía brasileña aumentó más de 75% con respecto a la década anterior, según cifras oficiales.

Menos conocido que la selva amazónica, el bosque atlántico tropical se extiende por más de 100.000 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa oceánica y de acuerdo con SOS Mata Atlántica conserva apenas el 12% de su vegetación original debido al proceso de urbanización. (AFP)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
548 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por