Artículos o noticias

La India lanzará misión al polo sur de la Luna tras intento fallido

• Bookmarks: 27


Nueva Delhi, India.

La India anunció este 18 de julio que el próximo 15 de julio intentará de nuevo el lanzamiento de su misión Chandrayaan-2 al inexplorado polo sur de la Luna, después de que una primera tentativa fuera suspendida esta semana debido a un problema técnico.

«El lanzamiento de Chandrayaan-2 ha sido reprogramado para el 22 de julio de 2019 a las 14.43 hora local (9.13 GMT) desde la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan (SDSC)», informó la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en un comunicado.

La agencia india suspendió el primer lanzamiento en la madrugada, apenas una hora antes del despegue, por un problema en el sistema del vehículo de lanzamiento.

Se trata de la segunda misión de exploración lunar de la India diseñada después de que su versión anterior, el Chandrayaan-1, fuera puesto en la órbita lunar en noviembre de 2008.

La India busca esta vez explorar el polo sur de la superficie lunar y descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
738 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por