Artículos o noticias

Jugar con el tiempo, la energía, y el movimiento: clase magistral de ballet por Isaac Hernández

• Bookmarks: 28


Guadalajara, México. 

El destacado bailarín mexicano, Isaac Hernández impartió la segunda Master Class que se llevó a cabo durante la jornada de actividades de Despertares Impulsa 2019. Más de 70 jóvenes de diversas partes de la República Mexicana se reunieron en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara para bailar al lado del bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra

«La conversación sobre el cambio del ritmo está en la cabeza del bailarín por el resto de sus días… jueguen con los tiempos, la energía y los pasos», «Cada movimiento en el ballet debe aprovecharse.. se debe de ver el impulso… Y por último utilicen la música para entender el movimiento»: así les decía el bailarín a los participantes durante la clase que contó con música en vivo de una pianista profesional. 

Entre consejos de baile y demostraciones, el bailarín concluía sus intervenciones inspirando a los jóvenes a seguir su gusto por la danza. “Den lo mejor de ustedes, cada clase cuenta…, es un privilegio de nuestra profesión poder desarrollar y utilizar la mejor herramienta de todas: el cuerpo humano“. 

El fundador de Despertares, Isaac Hernández fue el primer mexicano en ser reconocido con el máximo galardón de ballet, el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarin del mundo. 

Además de su prolífica carrera como bailarín principal, Hernández se ha convertido en un embajador cultural del país latinoamericano. Pues la  difusión artística mediante la organización de eventos como Despertares y Despertares Impulsa le han valido la Medalla Bellas Artes obtenida en agosto del 2018 por el gobierno mexicano. 

La Gala Despertares finalizará el 20 de julio con la presencia de artistas como Esteban Hernández, bailarín Principal del San Francisco Ballet; Natalia Osipova de The Royal Ballet; Vladislav Lantratov y María Alexandrova, ambos del Bolshoi Theatre

 

Por: NCCIberoamérica / Dafne Alfaro 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
995 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por