Artículos o noticias

Sharjah y la cultura árabe protagonizarán FIL Guadalajara 2020

• Bookmarks: 23


Guadalajara, Jalisco

En las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara se anunció con gran expectativa y emoción a Sharjah, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos como invitado de honor en la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Asistieron a la rueda de prensa el Mtro. Guillermo Gómez Mata, Secretario General de la Universidad de Guadalajara; el Vicerrector Ejecutivo, Dr. Héctor Raúl Solís Gadea; su excelencia H. E Ahmed Alameri, presidente de Sharjah Book Authority; la Directora General de la Feria, la Mtra. Marisol Schulz Manaut y el Presidente de FIL Guadalajara, el Lic. Raúl Padilla López.

El Dr. Héctor Raúl Solís habló en representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Ricardo Villanueva. “Sean bienvenidos a Guadalajara y a la Universidad de Guadalajara, representando a su nación con la intención de firmar el acuerdo que permitirá la colaboración entre estos dos grandes países: México y el emirato de Sharjah”. Agregó que es la primera vez que la FIL Guadalajara tiene como invitado de honor a un país de los Emiratos Árabes Unidos.

Su excelencia H. E Ahmed Alameri, Presidente de Sharjah Book Authority mencionó: “Estoy honrado por este anuncio: los Emiratos Árabes Unidos es el país invitado de Honor de FIL Guadalajara en el 2020, sepan que nosotros hemos desarrollado el más profundo amor por los libros y la cultura”. También habló de la creación de los puentes que unen la amistad y la cooperación en la literatura entre Emirates Árabes Unidos y México. Para esta ocasión, Sharjah Book Authority ha traducido al español 58 joyas literarias que serán presentadas en la FIL Guadalajara  2020.

Por su parte, el presidente de la Feria del Libro, Raúl Padilla dijo que  “Sharjah es una potencia editorial y sus iniciativas de fomento a la lectura son ejemplares, sobre todo las que tienen que ver con el acceso al libro entre los jóvenes y las poblaciones migrantes”.

Este 2019, India es el país invitado de la FIL. “Con esta firma para recibir a Sharjah en 2020, la FIL cumple con su objetivo de internacionalización, pues cada vez llevamos el nombre de Guadalajara a las culturas más lejanas”, señaló Marisol Schulz Manaut, directora general de la Feria. 

Con 32 ediciones, FIL Guadalajara es el mayor encuentro en su tipo en lengua española y la cita anual para 20 mil profesionales del libro, provenientes de 47 países de todo el mundo. Durante los nueve días que dura la feria, esta recibe a más de 800 escritores y tan sólo el año pasado recibió a más de 818 mil visitantes con Portugal como Invitado de Honor.

Por: Redacción NCC/ Elena Castolo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1011 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por