Pekín, 13 jul (EFE).-
Apple anunció hoy la creación de un fondo de inversión para promover las energías limpias entre su red de proveedores en China, que tendrá un volumen de cerca de 300 millones de dólares.
El gigante tecnológico estadounidense y diez empresas proveedoras invertirán esa cantidad durante los próximos cuatro años dentro de esta iniciativa, que conectará a los fabricantes de componentes y productos para Apple con fuentes de energía limpia y renovable.
La energía producida totalizará algo más de un gigavatio, equivalente al consumo de un millón de hogares.
El fondo es el primero de este tipo en China y se encuadra en los esfuerzos de Apple de reducir el impacto ambiental de sus actividades, detalló la compañía.
- Plumas NCC | IA en la función notarial mexicana: Entre la herramienta y la fe pública - junio 23, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Trenzas colectivas narran historias de migración en Nueva York - junio 22, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Mona, la IA que dirige una cafetería sueca - junio 22, 2026




