Artículos o noticias

Vacuna NOVAVAX es efectiva en más del 90% contra cepas de COVID-19

• Bookmarks: 18


EE. UU.

La vacuna de NOVAVAX contra COVID-19, tiene una efectividad de más del 90 por ciento, incluso contra las variantes del coronavirus. La información fue brindada por el laboratorio estadounidense que realizó un estudio a gran escala en dos países.

En un comunicado, la compañía indicó que su inmunizante demostró una protección del 100 por ciento contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4 por ciento en general. En el estudio participaron cerca de 30 mil personas de 119 lugares de Estados Unidos y México.

La empresa dijo tener la intención de solicitar la aprobación regulatoria para el tercer trimestre de 2021. Después de obtenerla, tiene previsto fabricar 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines de año. A diferencia de algunas de las vacunas que ya están siendo aplicadas, la de Novavax, no tiene que mantenerse a temperaturas ultrabajas. Esto facilitaría su transporte y administración en países con infraestructuras sanitarias menos desarrolladas.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
593 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por