Artículos o noticias

En Córdoba celebran la Fiesta de los Patios a pesar de la COVID-19

• Bookmarks: 38


Argentina.

Córdoba en todo su esplendor, celebra orgullosa los 100 años de la Fiesta de los Patios. El festival, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, tuvo que trasladarse al otoño, en 2020, debido al confinamiento. Este año, en su centenario, vuelve a sus fechas habituales, en primavera, aunque con aforos reducidos.

En 2019, en las dos semanas de concurso este patio solo tuvo 40 mil visitas. Este año con el aforo limitado, a este patio normalmente le entran de 40 a 50 personas, ahora mismo sólo entran 16. Menos curiosos, pero el mismo espectáculo. Una explosión para los sentidos, que sus artífices comparten felices con el mundo.

Los patios nacieron en la época de los romanos. Después, los árabes mantuvieron este estilo arquitectónico. Hoy por hoy, hay 4 500 patios en el centro de la ciudad andaluza. Pero el origen del concurso se remonta a la revolución industrial, cuando la gente de los pueblos emigró a Córdoba para trabajar en las fábricas. Ante la escasez de viviendas, comenzaron a vivir en habitaciones de estas casas tradicionales, convirtiendo los patios en el centro de su vida cotidiana.

Medio centenar de familias abrieron sus puertas este año en la Fiesta de los Patios, del 3 al 16 de mayo. El ganador del concurso recibió 3.000 euros y, sin duda, muchos elogios.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
925 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por