Artículos o noticias

Con exposición fotográfica protestan por la deforestación de la Amazonía

• Bookmarks: 23


Francia.

Una vez más, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado ofrece una exposición extraordinaria, llamada Amazonía. Presenta nada menos que 200 incomparables fotos en blanco y negro tomadas durante los siete años de su estancia en la selva amazónica. Pero su propósito no es estético, sino político, en particular con respecto al Gobierno de Brasil.

“El gobierno del señor Bolsonaro dice mentira tras mentira. Da la impresión de que resuelve los problemas pero dice mentiras para seguir destruyendo. Después de que él declarara en una carta a Joe Biden que detendría la deforestación ilegal. Este mes es el mes en el que se ha registrado la mayor destrucción de la selva amazónica. Esto sucedió después de sus promesas, la destrucción de la Amazonía va a un ritmo escandaloso”, manifestó Salgado.

La fuerza de la exposición reside también en la excepcional colaboración del músico Jean-Michel Jarre, que ha compuesto una banda sonora original especialmente para la exposición.

“Había muchos escollos con relación a una obra como ésta, comenzando con no caer en un escenario musical o en algo demasiado étnico. Intentamos mostrar la particularidad de la selva amazónica y de los bosques en general”, mencionó Jean-Michel Jarre.

Salgado se reunió con una veintena de comunidades indígenas. Pueden visitar la exposición en la sede de la Filarmónica de París hasta el 31 de octubre.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
697 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por