Artículos o noticias

“Huellas de desaparición” rememora el conflicto armado en Colombia

• Bookmarks: 46


Colombia.

La exposición «Huellas de desaparición» se pregunta por lo que ocurrió con los rehenes una vez salieron del Palacio de Justicia.

“El eje de nuestra investigación está en esas cosas. En las personas que salieron con vida, las personas que fueron torturadas, que fueron desaparecidas. Interrogaciones de diferentes sitios y sobre todo, comenzar a pensar más allá de lo extraordinario del evento”, comentó el coautor de la investigación, Oscar Pedraza.

La investigación arroja luces sobre la responsabilidad ya probada del ejército en las desapariciones forzadas que ocurrieron en la toma, pues demuestra que hubo una logística elaborada.

“Dividimos la trayectoria de los detenidos en tres lugares. Con esta trayectoria podríamos también rastrear la logística de los militares. Entonces pensamos en la Plaza de Bolívar. Entramos en la casa del torero y al final rastreamos la ruta del norte”, detalló la coautora de la investigación, Hannah Maszaros.

La exposición realizada por el Centro de Investigación Forensic Architecture se basa en grabaciones recuperadas que estuvieron por años ocultas al público.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
698 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por