Artículos o noticias

Equipo de filme brasileño «Medusa» denuncia en alfombra roja de Cannes crisis sanitaria en el país

• Bookmarks: 18


Cannes, Francia

El equipo de la película brasileña «Medusa» denunció el domingo en la alfombra roja del Festival de Cannes la crisis sanitaria que vive el país sudamericano, al exhibir un mensaje ante las cámaras recordando el más de medio millón de muertos por covid.

Durante la presentación del filme italiano «Tre piani», en competición por la Palma de Oro, la directora Anita Rocha da Silveira y el elenco de su filme mostraron un mensaje en inglés: «533.000 (personas) en Brasil murieron de una enfermedad que ya tiene vacuna».

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por covid y el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro ha sido denunciado por oponerse a las medidas de aislamiento social y al uso de máscaras, así como por los retrasos en la campaña de vacunación. Una comisión parlamentaria investiga actualmente presuntas omisiones durante la gestión de la pandemia.

La película «Medusa» se estrenará el lunes en la Quincena de Realizadores, una sección paralela del Festival. Brasil cuenta además con dos cortometrajes en competición por la Palma de Oro y con el documental «El marinero de las montañas», de Karim Ainouz, en la selección oficial.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
414 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por