Artículos o noticias

Gran mural sobre Frida Kahlo honra la vestimenta tradicional mexicana

• Bookmarks: 42


Guadalajara, México. 

Un mural de grandes dimensiones elaborado por el artista irlandés Fin DAC en la ciudad mexicana de Guadalajara honra a la pintora Frida Kahlo y a su vez a la vestimenta nacional. Esta pintura será oficialmente develada durante el festival de danza Despertares Impulsa, organizado por el reconocido bailarín Isaac Hernández, que se celebra en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

El autor del mural, titulado «Magdalena», dijo este 9 de julio que plasmará la figura de la pintora mexicana más famosa de México era algo «casi obvio», pues en su arte busca enaltecer a las mujeres de cada país al que va y ella «representa con sus vestimentas típicas el arte mexicano». 

Gran mural sobre Frida Kahlo honra la vestimenta tradicional mexicana
Vista del mural titulado “La Magdalena”, con la imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Fotografía: EFE/Francisco Guasco.

En la pared de un edificio de unas diez plantas, la imagen de la pintora observa a los transeúntes de la avenida Chapultepec con sus manos juntas y ataviada con rebozo rosa, una blusa (huipil) multicolor típica del sur de México y una larga falda azul adornada con calaveras.

Conocido por su estilo denominado «Urban Aesthetics», Fin DAC ha plasmado en muros, tejados y calles de los cinco continentes diversas figuras femeninas con sus vestimentas tradicionales, siempre portando un antifaz, un elemento que él considera su firma propia.

El mural será inaugurado el próximo 15 de julio como parte de las actividades del festival.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1075 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por