Artículos o noticias

Mario Fernández comparte los pasos a seguir para hacer un producto exitoso

• Bookmarks: 32


México. 

Product market fit, ¿y eso con qué se come?” fue una de las charlas en Talent Land con Mario Fernández con más de 10 años de experiencia y CEO de Agency Aliat. Es Google Partner, Facebook Partner, Hubspot Partner y Growth Marketer. También ha manejado presupuestos de +$4M MXN al mes. 

Para ser emprendedor no basta con tener una idea que creas que será millonaria, sino que dependerá de las necesidades de tu mercado. Mario Fernández dio los pasos a seguir en esta plática para asegurar que el producto atienda las necesidades de tu target y con ello se asegure el éxito de la empresa.

Product Market Fit es el proceso para ajustar tu producto en el mercado y poder alcanzar la rentabilidad de la empresa entendiendo a tu público objetivo, para que con ello se logre crear un elemento de valor que cumpla con sus expectativas, necesidades y contexto.

Product Market Fit es el modelo que separa a las empresas exitosas de aquellas que están próximas  a cerrar sus puertas”, dijo Mario Fernández. 

Es importante tener en cuenta que el producto no te debe de gustar a ti, sino a las personas que te lo podrían comprar. Si te enamoras del producto llegarás a un punto de negación y se empezarán a presentar problemas y no se venderá. Por ejemplo, Uber es una compañía que lo entendió perfectamente. “Se enamoraron de un problema, no de su producto. Debe de haber una combinación de ambas partes”, comentó Mario Fernández.

Investigación, análisis de datos, integración, validación y medición son los cinco pasos que se deben de seguir para lograr el Product Market Fit

La investigación es el punto más importante, porque con eso vas a determinar hacia dónde vas. La investigación se basa en conocer a tu cliente a la perfección y el tiempo que le tienes que dedicar, ya que es un proceso profundo para obtener la información que se requiere. 

“El proceso se centra en tres áreas: escucha, implementación y análisis”, detalló Mario Fernández.

El análisis de datos se basa en seis preguntas: ¿Qué necesita mi cliente? ¿Qué desea mi cliente? ¿Cuál es el proceso de compra de mi cliente? ¿De qué forma mi cliente está satisfaciendo su necesidad? ¿Cuál es el problema en mi industria? ¿Qué es aquello que nunca cambiará? Cuando la empresa o el producto da respuesta a estas incógnitas, se da un paso hacia la integración. 

La integración se basa en cuatro pasos: producción, marketing, atención a clientes y ventas. La validación se basa en las métricas del proceso real. La medición se basa en confrontar la data de tu modelo de base contra tu modelo de cambio, se pueden encontrar correlaciones entre la data y los puntos a mejorar. 

Por: Itzel Inda/NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
660 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por