Artículos o noticias

Rapidez y gran producción de vacunas, la mejor carta de presentación de China

• Bookmarks: 30


Argentina.

De México a Chile, pasando por Colombia, Brasil y Perú, China ha seducido a Latinoamérica para adquirir sus vacunas contra la COVID-19. Su gran capacidad de producción y la rapidez en su distribución, es su mejor carta de presentación.

De acuerdo con el portavoz del ministerio de exteriores chino, Wang Wenbin, unos 27 países, la mayoría en desarrollo, han mostrado interés en importar las vacunas chinas. Bajo el mecanismo COVAX que promueve la Organización Mundial de la Salud, China está prestando ayuda a 53 países en vías de desarrollo para recibir la tan ansiada vacuna.

Con vistas al extranjero, las vacunas desarrolladas por Sinopharm, Sinovac y CanSino, también son empleadas en África, y el Sudeste asiático, mientras que en Europa solo han llegado a Serbia, país aliado de Pekín o a Hungría.

La rápida expansión de estas vacunas ya ha provocado algún encontronazo en el ámbito diplomático, después de que algunos líderes europeos criticaron a China a cuenta de esta campaña. Por su parte, China se ha limitado a criticar a los países desarrollados por hacer acopio de grandes cantidades de vacunas y rechazó que tenga temas geopolíticos en mente.

Lo que es una realidad, es que China espera aumentar la producción de sus vacunas contra la COVID-19 a 2 mil millones de dosis este año y a 4 mil millones en 2022, un ambicioso plan logístico con el que Pekín aspira a convertirse en el gran distribuidor del fármaco en los países en desarrollo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
627 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por