Artículos o noticias

En Panamá buscan atender más padecimientos ante la baja de COVID-19

• Bookmarks: 36


Panamá.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, Enrique Lau, informó sobre el inicio de un proceso de reversión de enfoque en la atención en la Ciudad de la Salud, principal complejo hospitalario panameño, debido a la reducción en el impacto de la COVID-19.

El funcionario hizo el comentario al hacer una visita a la Ciudad de la Salud, cercana al Canal de Panamá, y en la que el Gobierno panameño habilitó en enero del año pasado un área para ampliar la capacidad hospitalaria del país, en momentos en que las autoridades mantenían esfuerzos sanitarios y un llamado a la población a acatar las medidas para evitar que siguieran creciendo los contagios del coronavirus.

«El éxito de lo que estamos disfrutando, que no es el fin de la guerra, pero es una muy buena batalla, se debe en gran medida a la adherencia del pueblo panameño y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad», dijo Enrique Lau.

Señaló que, con las acciones sanitarias del país, y que han sido muy buenas, y el proceso de vacunación en marcha para lograr la máxima cobertura con el esquema completo de vacunación, o con tres dosis, este trabajo ha dado resultado y Panamá ha tenido una disminución significativa en el número de casos y de pacientes que son hospitalizados por la COVID-19.

Precisó además que en estas instalaciones van a contar con quirófanos y salas de hemodinamia, lo cual ahora beneficiará también a una cantidad importante de pacientes con problemas cardiovasculares.

«Que son instalaciones quirúrgicas que permitirían a un paciente hacerle un estudio de hemodinamia, un cateterismo, y si la cirugía tiene que hacerse de inmediato, ese quirófano se convierte en un sitio adecuado para resolver el problema de los pacientes», expresó Enrique Lau.

El funcionario apuntó que en Panamá nacen 300 niños por año con algún tipo de malformación congénita cardiovascular, y que necesitan tener la posibilidad de poderse operar.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
448 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por