Artículos o noticias

Comunidades indígenas de la selva central de Perú empiezan a ser vacunadas

• Bookmarks: 21


Lima, Perú.

Las comunidades indígenas en la región Ucayali, ubicadas en la selva central de Perú, empezaron a ser inmunizadas contra la covid-19 este fin de semana a través de un plan piloto implementado en la comunidad shipibo-conibo de Nuevo San Juan, en la provincia de Coronel Portillo, según informó el ministerio de Salud.

La primera dosis de la vacuna se aplicó a 80 pobladores adultos de la comunidad de Nuevo San Juan y, de acuerdo con la Dirección Regional de Salud, la inmunización se realizará a un total de 500 personas.

El dirigente de Nuevo San Juan, Rolando Escobar Chávez, agradeció a la Dirección Regional de Ucayali por el desplazamiento realizado a la zona para lograr que su comunidad sea inmunizada.

En Ucayali existen más de 20 comunidades indígenas y para acceder a ellas las brigadas de salud deben hacer un recorrido por río y a pie que puede demandar largas horas o días, debido a su lejanía de los centros urbanos.

De la misma forma que en esta región, el ministerio de Salud programó, a nivel nacional, la vacunación de las comunidades indígenas y andinas, a partir de este fin de semana.

El primer grupo de pobladores vacunados en Nuevo San Juan recibió una charla informativa previa sobre la estrategia nacional de inmunización y la importancia de completar las dos dosis de la vacuna para quedar protegidos contra la covid-19.

Las charlas informativas se realizarán en todas las comunidades programadas en Ucayali para su vacunación con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización peruana Prisma.

A la fecha, Perú ha logrado vacunar a 3,2 millones de habitantes con las 2 dosis (10 % de su población total) y a 4,6 millones de personas con la primera dosis.

La pandemia ha provocado la muerte de 193.069 personas, con 77 decesos en las últimas 24 horas, y ha contagiado a 2 millones de personas, con 1.362 casos confirmados desde la víspera.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
565 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por