Artículos o noticias

Crean exoesqueleto para movilidad de niños con parálisis cerebral

• Bookmarks: 33


Madrid, España. 

Un hospital madrileño presentó este 3 de julio un exoesqueleto pediátrico para mejorar la movilidad de los niños con parálisis cerebral que, como gran novedad, incorpora un casco que obedece al cerebro de estos pacientes cuando empiezan a caminar.

El llamado exoesqueleto CP-Walker 2.0 es una herramienta para entrenar la postura más erguida de los afectados, pero también para que manejen bien la coordinación de sus músculos, explicó en rueda de prensa Ignacio Martínez, consultor de la unidad de Neuroortopedia del hospital Niño Jesús de Madrid, donde se presentó.

Cuenta con un motor en la cadera, otro en la rodilla, y ajustes para el control del tronco, y es capaz de aplicar fuerza en cada una de las articulaciones, para que los pacientes controlen sus piernas, dándoles un patrón de marcha para que entiendan cómo tienen que moverse.

Este robot incorpora como novedad un casco -una especie de gorro de piscina con electrodos- que mide los campos eléctricos generados por el cerebro del paciente cuando éste tiene alguna intención de movimiento.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1205 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por