Artículos o noticias

Colombia realiza un taller de exploración corporal

• Bookmarks: 18


Colombia.

El taller ‘Exploración corporal, Movimiento y máscara. Diálogos entre autoestima y expresión’ tiene como propósito generar experiencias que los asistentes puedan llevarse a su cotidianidad, donde la expresión siempre esté por encima del aula.

“La escuela de cuerpo lo que busca es lograr la reflexión del cuerpo sentipensante por medio de estos talleres. Dentro de estos talleres hemos tenido curiosidad por tres lugares importantes que serían la máscara, la autoestima y la danza”, dijo Juan Pablo Sastoque, director del taller.

Cuando las personas no pueden expresar una emoción o un sentir, ejercicios como la escucha del cuerpo y la expresión a través de la máscara les ayuda a mejorar el autoestima y la comunicación que tienen consigo mismos.

“Las personas que asisten vienen buscando ya sea una experiencia para danzar, para crear, actuar también o cuando necesitan expresar de alguna manera una emoción o un sentir que les pueden ayudar a mejorar la comunicación que ellos tienen consigo mismos”, relató Narallia Bulla, directora del taller.

La Casona de la Danza está destinada al desarrollo de las prácticas y apropiaciones artísticas en torno a la danza.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
414 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por