Artículos o noticias

Campesinos chinos pasan a nueva página con digitalización de lectura

• Bookmarks: 45


 

Hangzhou, China.

De acuerdo con la Academia de Prensa y Publicaciones de China, de los residentes rurales chinos que leen, 68,2 por ciento han accedido a la lectura digital.

La lectura ha permeado las áreas rurales en China en los años recientes, y se ha construido un gran número de bibliotecas rurales. De 2007 a 2018, China construyó 587 mil «bibliotecas rurales» para reducir la disparidad de información entre los residentes rurales y urbanos. Hasta ahora, el proyecto ha distribuido más de 1,110 millones de libros, de acuerdo con cifras oficiales.

Sin embargo, las formas en que los campesinos reciben información ha cambiado. De acuerdo con una encuesta en la provincia de Jiangsu, este de China, los teléfonos móviles han superado a las televisiones como la principal fuente de información y de entretenimiento de los campesinos. Conforme se intensifica la digitalización del mundo, las bibliotecas rurales también se han sumado a la tendencia.

«El cambio en los hábitos de lectura de los campesinos requiere transformaciones de las bibliotecas rurales, incluyendo su diseño, modo y aplicación», dijo Dong Yiwei del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China.

En los años recientes, algunas provincias se han enfocado en digitalizar las bibliotecas rurales, usando medios como aplicaciones móviles y bibliotecas en línea.

Por ejemplo, la provincia de Henan, en el centro de China, ha proporcionado 100 mil libros digitales, 2 mil audiolibros, 3 mil publicaciones periódicas y 500 mil recursos de videos de un minuto de duración.

Las estadísticas muestran que 125 mil bibliotecas rurales han sido digitalizadas, lo que representa 21 por ciento de todas las bibliotecas rurales en China.

China seguirá mejorando la calidad de las bibliotecas rurales digitalizadas para servir mejor a los residentes rurales, dijo Dong.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
838 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por