Artículos o noticias

Portugal es líder de innovaciones tecnológicas en Europa

• Bookmarks: 26


Portugal.

La segunda ciudad más grande de Portugal, Oporto, es el centro industrial del país. Critical TechWorks emplea allí a cientos de especialistas. La empresa lleva 3 años desarrollando software para el fabricante de coches alemán BMW.

“Trabajamos mucho en plataformas sobre sistemas de infoentretenimiento, también desarrollamos módulos aplicados al entretenimiento y la navegación. Hace unos años, Portugal hizo una muy buena inversión estratégica al invertir mucho en el sector científico y en las carreras de informática de las universidades”, expresó Jochen Kirschbaum, CEO de Critical TechWorks.

Unas 160 empresas se instalaron en Portugal en los últimos años, atraídas por personal altamente calificado, recién formado. Así surgieron más de 60 mil puestos de trabajo, la mayoría ocupado por portugueses como Carla Oliveira, ella trabaja para Critical TechWorks.

“Terminé la universidad hace 10 años, en aquel entonces era muy difícil encontrar trabajo. Ahora, se están abriendo verdaderas oportunidades en Portugal para nosotros los portugueses, y para los extranjeros a los que les gusta el país”, mencionó Carla.

Para el ingeniero, Nelson Pinto, Oporto es un lugar muy atractivo y se enorgullece de su trabajo. “Es estupendo ver como nuestros colegas alemanes en dos años ganaron confianza, ven de lo que somos capaces aquí”, dijo Pinto.

Cada vez son más las empresas que aprecian ese talento, la suiza Barix desarrolla dispositivos de transmisión de audio en Aveiro, al sur de Oporto. “Independientemente de si se trata de la Universidad Técnica de Darmstadt, la de Averios o la de Zurich, la única diferencia es el idioma, y ese se puede aprender. Los ingenieros en Suiza son caros, y si no se les paga bien se van a los bancos o a Google, donde pagan aún mejor”, manifestó Johannes Rietschel, director de Barix.

Portugal ofrece buenas condiciones. El país se ha desarrollado muy positivamente. Según la directora del instituto Fraunhofer de Oporto, Liliana Ferreira, se ha progresado mucho en la creación de empresas, más startups, más spins off, más innovación lista para ser comercializada. Todo eso se hizo en los últimos 10 años. Tradicional y moderno a la vez, Portugal parece haber encontrado la medida justa.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
641 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por