Francia.
La pintura de Vincent Van Gogh la «Escena de calle en Montmartre», ha sido subastada por 13,1 millones de euros, un récord en Francia para un cuadro del pintor holandés y el doble del precio estimado.
Se desconoce la identidad del afortunado comprador tras una dura batalla de precios, supervisada por la casa Sotheby ‘s. Un misterio que rodea esta obra, que durante cien años perteneció a una familia que ha querido guardar el anonimato.
Fue pintado en 1887 cuando Van Gogh vivía en casa de su hermano Théo en París y se cree que este fue su primer propietario. En aquella época, el ahora célebre barrio de París, tenía dos rostros bien diferenciados, una parte aún rural con huertos, molinos y cobertizos que fue la parte que inspiró a Van Gogh para pintar, y otra más urbanizada con sus conocidos cabarets que sedujo al artista pero de la terminó huyendo, tras dos años de estancia en la capital gala, para dedicarse plenamente a la pintura. El lienzo con los colores claros y los pigmentos vivos que sentaron las bases del estilo que haría la fama de Van Gogh.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | Retos éticos frente al uso de la Inteligencia Artificial en los procesos electorales: sesgos, manipulación y desinformación - junio 9, 2025
- Premio Maguey 14: «Un espacio de reencuentros» en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara - junio 9, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 314 – 09/06/2025 al 15/06/2025 – Uno de cada 4 niños sufre desnutrición crónica en Honduras - junio 9, 2025