Artículos o noticias

La cultura es esencial en Iberoamérica en tiempos de pandemia

• Bookmarks: 30


Uruguay.

La cultura es la columna vertebral de la sociedad. Saluda a todos los artistas que están sufriendo en este momento por la crisis mundial del COVID-19, y es importante que la cultura tenga el papel que merece.

Cada país tiene el deber, la obligación, en articulación con los medios de comunicación de cada estado, de dar a conocer y crear un lugar de primer orden, ante cada uno de sus ciudadanos, a un sector que de sectorial tiene muy poco, porque está presente en todos los aspectos de la vida común. La cultura no es un valor lejano y vacío. La cultura son todos.

Se tienen que proporcionar los recursos necesarios tanto en calidad como en cantidad para que se pueda inhabilitar el emprendedurismo, generar masivamente empleos y lo más significativo, garantizar la paz y la prosperidad. “Como artista doy fe que la cultura siempre ha salvado a la humanidad. Provee de ánimo, sensibilidad y esperanza, porque nos dona un universo alterno a nuestra vida cotidiana”, concluyó Rossemberg Rivas, diseñador de espectáculos salvadoreños.

Por: OEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
453 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por