Artículos o noticias

Sonda Chang’e-4 reanuda operaciones en su séptimo día lunar

• Bookmarks: 22


Beijing,

El módulo de aterrizaje y el vehículo explorador de la sonda Chang’e-4 volvieron a entrar en operaciones para su séptimo día lunar en la cara oculta del satélite terrestre, tras «dormir» durante el frío extremo de la noche.

El módulo de aterrizaje despertó a las 9:45 horas del jueves y el vehículo explorador, Yutu-2 (Conejo de Jade-2), despertó a las 13:26 horas del miércoles. Ambos están desarrollando sus labores con normalidad.

El vehículo explorador se ha desplazado más de 212 metros para realizar exploraciones científicas en el territorio virgen de la cara oculta de la Luna.

La sonda china Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el 3 de enero de este año el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca Aitken del polo sur del lado oculto de la Luna.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra y una noche tiene la misma duración. La sonda Chang’e-4 cambió a modo inactivo durante la noche debido a la falta de energía solar.

Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la Luna es igual que el ciclo de rotación, de ahí que el mismo lado siempre mire a la Tierra.

Las tareas científicas de la misión Chang’e-4 incluyen la observación astronómica por radio de baja frecuencia, el estudio del terreno y sus formas, la detección de la composición mineral y la estructura de la superficie de la Luna y la medición de la radiación de neutrones y átomos neutros.

La misión Chang’e-4 representa la esperanza de China por combinar la sabiduría humana en la exploración espacial con cuatro cargas útiles desarrolladas por los Países Bajos, Alemania, Suecia y Arabia Saudita.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
711 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por